Cómo evitar la CAIDA DEL PELO

Por Admin / hace 2 años / 0 Comentarios ».

La caída del pelo es un inconveniente común y llega a millones de personas alrededor del planeta. Primeramente es esencial hacer una distinción entre la caída del pelo y la calvicie. Los hombres, en general, son los más perjudicados por la calvicie o bien alopecia androgenética, aunque también muchas mujeres padecen de este inconveniente. La calvicie es la carencia de cabello caida del peloen la cabeza y abundantes factores pueden ocasionar pérdida del cabello. Dependiendo de la causa, hay diferentes formas de lidiar con el inconveniente.

Calvicie de patrón masculino, el tipo más frecuente, por servirnos de un ejemplo, tiene múltiples géneros de tratamiento capilar, y son bastantes las personas que acaban escogiendo realizar alguna clase de tratamiento y “renuncian” a su calvicie. La caída del pelo puede ser progresiva, en el caso de calvicie de patrón masculino, aunque también puede suceder de súbito, en el caso de la alopecia areata, en caso de que para ti ya sea tarde, deberás proponerte cirugías como el implante capilar. Puede afectar únicamente el cuero cabelludo, y de igual modo puede llegar a todo el cuerpo. Ciertos géneros de alopecia son solo temporales, otros son permanentes.

Por otra parte, la caída del pelo es una protesta común entre las mujeres y, cuando es patológico, tiene múltiples causas, como enfermedad de la tiroides, deficiencia de hierro, enfermedades autoinmunes, infecciosas y la lactancia materna, entre otros muchos. La causa precisa de la caída del pelo determinará la cantidad de cabello perdido, la velocidad con la que esto sucede y que sitios del cuerpo se van a ver perjudicados más por la pérdida de los cabellos.

Causas y porque de la caída del pelo:

Es normal la caída del pelo. Diariamente es normal que se caigan cerca de 50 a 100 raíces– Esto es algo que no se aprecia, ya que tenemos más de cien mil en el cuero cabelludo.
Conforme nos hacemos más mayores, nuestros cabellos son poco a poco más delgados. No obstante, bastantes personas tienen una caída del pelo más pronunciada, que puede ser un signo de un problema médico más grave. Aun en casos muy acentuados, no llevan razón para entrar en pánico: esto no tiene por qué conducir a la calvicie, pues todos y cada uno de los cabellos que caen van a ser reemplazados por cabello nuevo! Siempre y cuando evitemos situaciones como estas.
Los cambios hormonales y el metabolismo pueden conducir a la pérdida temporal, lo que explica la mayor parte de los casos de mujeres con éste inconveniente. Estos cambios pueden acontecer a lo largo del embarazo o bien el parto, debido a las irregularidades en el empleo de pastillas anticonceptivas y asimismo en la menopausia.
Además de esto, las causas médicas también pueden provocarlo, como inconvenientes de la tiroides (órgano endocrino que regula los niveles de hormonas en el cuerpo), alopecia (cuando el sistema inmunitario ataca los folículos y provoca la caída de múltiples mechones), también puede caer por una causa el alcance piloso infecciones (por poner un ejemplo, micosis) y otros desordenes de la piel (como Lupus y liquen plano).
Los fármacos de igual modo pueden ocasionar éstos inconvenientes, como aquellos utilizados en quimioterapia para el tratamiento del cáncer y antídotos para la artritis, depresión, problemas del corazón y presión arterial alta. Cuantos menos fármacos tomemos, mejor lo evitaremos.
El agobio físico, estar sensible o haber tenido una experiencia traumática pueden provocar el areata de la alopecia. Lo mejor para evitar la perdida es estar tranquila.

La causa más frecuente de calvicie, como afirmamos previamente, es la herencia. Tanto los hombres como las mujeres pueden heredar este inconveniente de sus progenitores. Esto sucede por el hecho de que las hormonas sexuales son responsables de la miniaturización de los cabellos en ciertas personas. Este inconveniente, mucho más frecuente en los hombres, en general empieza en la pubertad y empeora conforme pasan los años. Por último, la tricotilomanía, condición en la que la persona se cae el cabello con las manos violentamente, puede ser responsable de deficiencias en el cuero cabelludo y la barba.

En consulta médica:

Describa al doctor con qué frecuencia nota caída de cabello y un promedio de la cantidad perdida al día.
Haga todas y cada una sus dudas, conteste a las preguntas del doctor y efectúe todas las pruebas que le solicite.

Ejemplos de lo que el especialista le puede solicitar:

¿Pierdes tu pelo en el cuero cabelludo o en otras partes del cuerpo?
¿Hay un patrón de pérdida del cabello, como una entrada o zonas con menos o calva en la cima de su cabeza, o se está generando en toda la cabeza?
¿Ha tenido alguna enfermedad o fiebre alta últimamente?
¿Te tiñes?
Seca el cabello con secador. ¿Con qué frecuencia?
¿Cuántas veces te lavas la cabeza?
¿Qué tipo de champú, aerosol fijador gel u otro producto que usas?
¿Pasó por una situación de estrés recientemente?
¿Tiene el hábito de arrancarse mechones de pelo o bien rascarse el cuero cabelludo?
¿Tiene otros síntomas como picazón, enrojecimiento o descamación en el cuero cabelludo?
¿Qué fármacos está tomando, incluyendo fármacos sin receta?

Conclusión sobre la caída del pelo

La caída del pelo es algo que diariamente le sucede a todas las personas y es muy común. Se diferencia en gran forma de la calvicie, siendo esta última la pérdida en gran cantidad del cabello y que el mismo no vuelva a crecer en esa zona.

La alopecia androgénica o calvicie suele afectar en mayor porcentaje a los hombres, y sus causas pueden ser muy variadas, por lo que dependiendo de la misma se realiza un tratamiento específico para solventar este problema. En estos casos, la caída del pelo puede ser progresiva o súbita.

La pérdida del cabello en las mujeres suele englobar causas como enfermedades de la tiroides, deficiencia del hierro, lactancia, entre otras. Se debe conocer la causa a través de estudios médicos para determinar el tratamiento.

Diariamente, el promedio de pérdida de cabello en el cuerpo humano es de 50 a 100 pelos, es algo normal e inapreciable. A medida que se avanza en edad, el cuero cabelludo se vuelve más delgado y frágil, y se cae con más facilidad.

Otras causas de la pérdida de cabello pueden ser cambios hormonales y el metabolismo, como en el caso del embarazo en las mujeres. Algunas razones pueden ser médicas, como enfermedades relacionadas con la piel o infecciones. El estrés, la depresión y problemas del corazón también pueden contribuir a dicho problema.

Cómo evitar la CAIDA DEL PELO
5 en 101 votos