Aprender a tener un buen CUIDADO DEL CABELLO

Por Admin / hace 2 años / 0 Comentarios ».

Hay muchas personas que adoptan como hábito, dejar el cabello de cualquier forma, sin importar el tipo de cabello que tienen, siempre que esté saludable.

Vamos a darte 10 consejos para mantener el cuidado del cabello como se merece:

Lavadocuidado del cabello

Para tener un buen cuidado del cabello y que éste quede bien, es esencial usar solo los productos para su género. Hay múltiples líneas de champú y acondicionador para el cuidado del cabello rizado, recto, graso, teñido, seco o tratado químicamente entre otros muchos.

No lo lave con agua caliente y no lo lave, si es posible, todos los días. Siempre debe de enjuagar bien y retirar todo el champú y acondicionador que tenga. Use siempre y en todo momento agua fría pues ayuda a cerrar las cutículas y de ésta forma no quedará ese terrible aspecto sin brillo.

Secar el cabello sin dañarlo

Utilice siempre un producto para evitar que sufra daños ocasionado por el calor de la plancha o secador y plancha. No intente secarlo con un secador de pelo muy aproximado a la raíz. Use la plancha solo si es totalmente preciso y evite dejarla demasiado tiempo en el cabello.

Hacer un corte regularmente

A fin de que continúe sano y fuerte y para no dejar aparecer las temidas puntas, cortártelo por lo menos una vez cada 3 meses para poder tener una buena recuperación capilar. Deja que tu corte conforme tu perfil, pues el pelo es el “marco” de la cara de cualquier persona y merece toda la atención.

Hidratalo

Es preciso efectuar hidratante cada quince días para hacer su pelo fuerte y saludable. La hidratación puede efectuarse en casa o bien en el salón de peluquería, con productos convenientes para tu tipo. Aquellos que prefieren pueden hacer una mascarilla casera para hidratar y tener un cuidado perfecto.

Dejalo bien lavado con un champú anti-residuos y retira todo el producto. Tras el lavado, ponga la máscara solo en la longitud del pelo, masajear y dejar durante quince minutos. Quitar cualquier resto de producto y estará listo para el secado.

Resguardardelo del sol

El pelo padece cuando se expone durante mucho tiempo al sol, y se vuelve muy seco. Siempre y en toda circunstancia es esencial resguardarlos con un sombrero o sombrilla cuando se va a la playa y en cualquier situación donde tu cabeza va a estar en el sol durante un tiempo, es imprescindible el cuidado. Cuando el cuero cabelludo padece con la acción del sol, la caspa empieza a aparecer haciendo que el pelo parezca sucio y graso. Tenga cuidado de protegerlo contra los rayos UV, trate de utilizar protectores solares para el cuidado.

Peine con cuidado

Se debe de tener mucha paciencia y cuidado al peinar o cepillarse. Si se cansan demasiado pronto o no encuentran el tiempo para hacerlo, intente hacerlo antes de acostarse. Cuando tenga que desenredar utilice un peine con cerdas extensas y jamás con un cepillo. Peine cuidadosamente para no cortar el pelo y darle un mejor cuidado.

Utilizar el Frizz

A fin de que esté siempre y en todo momento limpio, al igual que en los anuncios de champú, emplee un anti Frizz tras el secado. De esta forma, consigue no electrizarse y tener una mejor apariencia.

Mantener una buena alimentación

La alimentación influye de manera directa sobre el pelo haciendo que luzca con más belleza, igual que la piel y las uñas así como ayudar a prevenir la caída del cabello. Por lo tanto debemos aumentar la ingesta de los comestibles ricos en hierro, cinc, cobre, biotina, minerales y proteínas. La deficiencia en nuestro organismo de vitamina B12 y yodo, se nota rápidamente por la forma en la que afecta a nuestro pelo. También deben evitar comer alimentos envasados, artificiales y refinados comestibles.

Tomar líquidos

El agua es el primordial líquido hidratante de la piel y el pelo, con lo que siempre y en todo momento es indispensable tomar mucha agua y jugos naturales. De esta forma va a tener una humedad natural del cuerpo y ayuda a tenerlo más suave, fuerte y saludable.

Trate de no mojar el pelo en agua de la piscina

El agua de la piscina siempre y en toda circunstancia tiene mucha cantidad de cloro y otras sustancias que desgastan y secan los filamentos, con lo que si vas a la piscina y lo mojas, debes de lavarte inmediatamente y también hidratarlo para que no se dañe por cloro. Jamás deje el agua tratada con cloro a lo largo de horas y horas.
Con estos diez consejos puede tener el pelo más sano y bello en cualquier temporada del año.

Conclusión sobre el cuidado del cabello

El cabello, al igual que el resto del cuerpo, merece ciertos cuidados para mantenerse sano y fuerte. Algunos consejos para conseguir esto son:

  1. Lavado. En primer lugar, es necesario utilizar productos específicos para el tipo de pelo (rizado, liso, seco o graso). Además, se debe lavar únicamente con agua fría y no todos los días para conservar el brillo. Es importante enjuagar bien todo rastro de los productos utilizados.
  2. Secar el cabello. Antes de utilizar el secador o la plancha, se debe aplicar algún producto que protejalo para minimizar los daños.
  3. Cortarlo regularmente. Cortarlo cada 3 meses disminuye la aparición de puntas abiertas y favorece el crecimiento.
  4. Hidratar y proteger el cabello. Aplicar tratamientos hidratantes cada 15 días según el tipo de pelo. Es importante protegerlo del sol con sombreros o sombrillas y no exponerlo tanto tiempo a rayos UV.
  5. Peinado. Se debe peinar con cuidado diariamente, con un peine de cerdas extensas.
  6. Utilizar anti-frizz. Para mejorar la apariencia, se puede emplear un producto de este tipo tras el secado.
  7. Alimentarse bien. La alimentación influye en el cuidado, por lo que consumir alimentos ricos en vitaminas, proteínas y minerales lo mantiene sano y fuerte.
  8. Tomar líquidos. Tomar suficiente agua lo mantiene hidratado, previene la caída y lo fortalece.
Aprender a tener un buen CUIDADO DEL CABELLO
5 en 92 votos