Técnicas de RECUPERACIÓN CAPILAR

Por Admin / hace 1 año / 0 Comentarios ».

La pérdida de cabello es un problema que puede afectar emocionalmente a las personas, por lo cual es muy común que muchas personas acudan en busca de tratamientos para recuperar cabello y revertir los efectos de la calvicie. En el mundo de la farmacéutica y la tecnología médica, se han desarrollado ciertos avances científicos que pueden ayudar en alguna medida en la recuperación capilar, antes de acudir a procedimientos tan radicales como las cirugías capilares que suelen ser muy costosas y con cierto grado de riesgo además de no ser necesarias para unas simples entradas. A continuación exploremos algunas de éstas opciones, no sin antes aclarar que no es posible generalizar los resultados, siempre se debe estudiar el problema particular de cada persona para evaluar los resultados obtenidos en cada tratamiento.

Tratamientos para lograr la recuperación capilar

  • ETG (Electrotricogénesis). Es un tratamiento basado en los principios de la electroterapia, orientados a recuperar del folículo del cabello, logrando como resultado la interrupción de la excesiva caída del cabello, y en la mayoría de los casos, la regeneración de gran parte del pelo que se ha venido perdiendo o las entradas que se tengan. Éste tratamiento es aplicable a casos de calvicie común hereditaria, entradas, las causadas por estrés, alopecia areata, pérdida de pelo post-parto, enfermedades comunes como anemias, desórdenes glandulares, entre otros.
  • Existen diferentes pastillas para el cabello en el mercado, fabricados para disminuir la perdida y ayudar a la recuperación capilar, dichos fármacos se puede obtener en presentaciones de champú, gel o crema para el cabello.  Se aplican a casos de pérdida del pelo causada por hongos y seborrea o ciertos tratamientos de belleza, sin embargo existen estudios que atestiguan que algunos fármacos brindan buenos resultados en casos de alopecia genética. Para ver resultados es necesario tomar en cuenta las características principales del tipo que se recuperacion pelopadece.
  • Existen muchas clínicas de recuperación capilar que proveen sus servicios para estos fines. Cada una ofrecen sus métodos o técnicas personalizadas y pueden variar de una a otra. En la mayoría de los casos brindan consultas para realizar el diagnóstico donde se estudia el tipo y grado de calvicie, para así, ver cómo será más adecuado recuperar el pelo.  En el caso de pacientes con primeros grados de calvicie se aplican técnicas como la mesoterapia capilar en el cuero cabelludo y se indica el tratamiento médico para aplicar diariamente.
  • Existe otro método de recuperación capilar que no es tan conocido pero que algunas clínicas lo realizan es la llamada bioestimulación capilar, recomendado para pacientes con problemas de calvicie leve o moderada. Consiste en inyectar plasma proveniente de la sangre del mismo paciente, se inyecta directamente en el folículo piloso, que es la parte de la piel que da crecimiento al cabello.

Es altamente recomendable averiguar si los productos que aplican en las clínicas hayan sido autorizados por la FDA (Food and Drougs Administration) que es la organización mundial encargada de regular y autorizar los medicamentos para proteger la salud pública y también se debe constatar que los médicos posean licencia para ejercer su profesión, todo eso para evitar un problema mayor en nuestra salud. Además es necesario asesorarse de profesionales y del testimonio y experiencia de personas que ya hayan recibido algunos de los tratamientos para recuperar el pelo, para así conocer cuál brinda mejores resultados y el que nos podría ser más beneficioso para nosotros, siempre tomando en cuenta que los resultados pueden variar en cada persona.

Conclusión sobre la recuperación capilar

Las técnicas médicas más actuales para la recuperación capilar brindan una solución eficiente para personas con índices de calvicie moderadas, bien que hayan sido causadas por enfermedades, genética u otros factores.

Entre los tratamientos más utilizados se encuentran:

  • La electrotricogénesis. Consiste en principios de la electroterapia, el objetivo de este tratamiento es recuperar el folículo, interrumpiendo la caída del cabello. En algunos casos, se logra regenerar el pelo perdido.
  • Pastillas para el cabello. Múltiples fármacos fabricados a base de productos químicos o naturales, pueden encontrarse en pastillas, lociones o geles que se aplican sobre toda la zona afectada diariamente. Pueden traer buenos resultados para la pérdida del cabello causada por hongos o alopecia genética.
  • Distintas clínicas especializadas en estos casos ofrecen técnicas personalizadas. El tratamiento consiste en evaluar al paciente para determinar el tipo y grado de calvicie y posteriormente se decide el tipo de tratamiento más adecuado. A los pacientes con primeros grados de calvicie se les aplican técnicas como la mesoterapia, junto con un tratamiento para aplicar a diario.
  • La recuperación capilar también puede lograrse a través de la bioestimulación capilar, en la cual se inyecta plasma de la sangre del paciente y se inyecta en el folículo piloso, donde crece el cabello. Es recomendada para pacientes con perdida de pelo leve o moderada.
Técnicas de RECUPERACIÓN CAPILAR
5 en 102 votos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *