Tratamiento de la MESOTERAPIA CAPILAR

Por Admin / hace 2 años / 0 Comentarios ».

¿De qué forma reduce la pérdida de pelo la mesoterapia capilar?

Antes de discutir el proceso, permíteme explicarte de qué forma se genera la pérdida de pelo.

La pérdida de pelo se activa principalmente cuando se activa el nivel de la hormona dihidrotestosterona (o bien DHT). Cuando el nivel de esta hormona se eleva en el cuero cabelludo, se bloquea el suministro normal de nutrientes a los folículos pilosos que están conectados. Esto desgasta las raíces que hace que el pelo se caiga de manera fácil. La hormona también reduce el tamaño de los folículos pilosos y como desenlace, el pelo más corto y más delgado crece fuera de ellos. En las primeras etapas, el nuevo desarrollo del cabello puede no coincidir con la baja cantidad, resultando más delgado y después puede desaparecer absolutamente el pelo de la parte perjudicada del cuero cabelludo.
mesoterapia capilar
La mesoterapia capilar es un procedimiento de tratamiento no quirúrgico que se utiliza para restaurar la pérdida de pelo al igual que con el implante capilar y de resultados parecidos. Durante el procedimiento, se inyectaron de forma directa en el cuero cabelludo extractos de una mezcla única de fármacos naturales, vitaminas y minerales. La mesoterapia capilar restaura el suministro de todos los componentes nutricionales para los folículos que fueron suprimidos debido a la presencia de DHT. Estos nutrientes van a las raíces de los cabellos y así se controla la pérdida. Por si fuera poco, mejora la circulación sanguínea en el área y aumenta el tamaño del folículo piloso. Estas condiciones son muy convenientes para estimular nuevamente el desarrollo del pelo en el sitio tratado.

El proceso de la mesoterapia capilar

La mesoterapia capilar es una forma segura y eficiente para luchar contra prácticamente todo tipo de alopecia. Implica la administración de una serie de micro inyecciones que contienen una pequeña dosis de nutrientes activos, éstas se administran en múltiples puntos del cuero cabelludo. La solución farmacológica se introduce en el mesodermo, una capa de grasa que se halla bajo la piel del cuero cabelludo usando una pistola especializada que está equipada con una aguja estéril, delgada y pequeña. En la mesoterapia capilar se introduce la aguja a 2-3 mm de profundidad en el cuero cabelludo. Este es un tratamiento prolongado, que se puede seguir a lo largo de unos meses a un año. Se establece el número de sesiones que una persona precisa. Aquellos que tienen como inconveniente un tipo de pelo más delgado pueden requerir entre 3 a 8 sesiones, y aquellos con una pérdida de pelo severa pueden requerir hasta 10 sesiones o más. Las inyecciones se dan tras un paréntesis de una semana o un mes. La duración de cada una de las sesiones es de 30-45 minutos más o menos y, en cada sesión, la inyección se da en una parte diferente del cuero cabelludo.

La mesoterapia capilar evoluciona solo si se hace en las células vivas y no avanzará en las células fallecidas o en áreas donde ya aparecieron calvicies. Este tratamiento no soluciona el inconveniente de la pérdida real del pelo. No obstante, cuando las medicinas entran en las células vivas de los folículos pilosos, las acciones de la hormona DHT quedan bloqueadas con el fin de que el pelo puede crecer. Los desenlaces del tratamiento con la mesoterapia capilar pueden verse a lo largo de un período temporal. Ciertas personas tardan más en responder al tratamiento. Normalmente, al final de las 4 a 5 sesiones, la caída se detiene. El nuevo pelo por norma general empieza a crecer tras la octava sesión. Se pueden ver los signos evidentes de remplazo del pelo tras 6 meses o más.

Entre las razones de la creciente popularidad de este tratamiento para restaurar la pérdida de pelo, una de ellas es por ser prácticamente indolora y además es completamente segura para hombres y mujeres. Es normal experimentar un ligero malestar en el momento del tratamiento. Entonces, se pueden apreciar signos de hematomas en el lugar, que desaparecen a lo largo de una semana.

Conclusión sobre la mesoterapia capilar

Se trata de un procedimiento no quirúrgico para restaurar la pérdida de cabello. Consiste en inyectar directamente sobre el mesodermo, una capa de grasa que se encuentra bajo la piel, una mezcla de fármacos naturales, vitaminas y minerales. Lo que se busca es restaurar los componentes nutricionales que los folículos capilares necesitan y que han sido disminuidos por el aumento del nivel de la hormona DHT (causante de la debilitación de los folículos y el cabello, favoreciendo la caída del mismo).

La acción principal del tratamiento es controlar la pérdida de pelo en cualquier tipo de alopecia, además de mejorar la circulación en la zona del cuero cabelludo y aumentar el tamaño de los folículos pilosos, estimulando el crecimiento del cabello.

La mesoterapia capilar toma un tiempo, es decir, se planifica el número de sesiones necesarias para cada paciente. Puede tomar un mínimo de 5 sesiones para que la pérdida del cabello se detenga, y unas 8 para que el cabello nuevo comience a crecer. Sin embargo, cada sesión dura aproximadamente 45 minutos, es indolora y no causa efectos secundarios.

Es importante recalcar que sólo evoluciona al ser realizada sobre células vivas; no se obtendrá ningún resultado en zonas totalmente calvas o células fallecidas. Es normal experimentar malestar durante el tratamiento, además de la aparición de algunos hematomas, pero estos desaparecen al haber pasado una semana.

Tratamiento de la MESOTERAPIA CAPILAR
5 en 87 votos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *