Recuperar pelo con la TÉCNICA FUE

Por Admin / hace 2 años / 0 Comentarios ».

En el mercado existen diversas y muy variadas técnicas que ofrecen resultados para la recuperación capilar y contrarrestar los síntomas de la calvicie. Para casos más severos de calvicie se realizan procedimientos quirúrgicos, el más practicado es el injerto o trasplante capilar, el cual a su vez se practica principalmente a través de dos técnicas: la de extracción con tira y la de Extracción de Unidades Foliculares, conocida muy comúnmente por sus siglas como técnica FUE.

¿En qué consiste la técnica FUE?

Para conocer la técnica FUE es necesario compararlo con la de tira, lo que explicamos a continuación:

El tratamiento de la tira se realiza retirando una tira o banda de cuero cabelludo de la zona donante con ayuda del bisturí, penetrando en la dermis y corta nervios y vasos sanguíneos. Debido a que se retira una sola banda de cuero es probable que también se extraigan folículos no aptos para injertar en la zona afectada por la calvicie. Por el tipo de corte que se hace solo se tecnica fuepueden extraer folículos de la cabeza. Requiere varios días para que cicatrice la herida y se corre el riesgo de infecciones. El paciente se puede ver limitado en la forma que se cortará el cabello para mantener oculta la cicatriz del implante capilar. Entre los cuidados que se deben tener luego de la operación es cuidar de no contraer infecciones en la herida, evitar ejercicios o actividades que puedan aumentar la presión arterial, todo eso durante varias semanas o meses después de la cirugía.

La técnica FUE se puede realizar de dos maneras: manual y asistida por robot. Consiste en extraer las unidades foliculares en forma individual, una por una con ayuda de  un instrumento quirúrgico especial que se conoce como el un sacabocados microscópico, éste instrumento puede ser manual o automático además se puede elegir o seleccionar de manera aleatoria el folículo capilar de la zona donante. Este método no requiere de cortes ni suturas, por lo que el proceso de cicatrización es mucho más rápido y no deja cicatrices visibles. Por la forma de extracción de los folículos, se pueden extraer de otras partes del cuerpo además de la cabeza. Una de las ventajas de la Técnica FUE es que permite determinar aquellas unidades foliculares más aptas que nos servirán para completar el área receptora. El paciente puede realizarse cortes de cabello con el estilo que desee ya que no quedan cicatrices. Debido que es de manera manual y se extraen folículos de uno en uno, este procedimiento puede durar muchas horas en comparación con la de la tira y dependiendo la extensión de la calvicie se requerirá realizar varias sesiones para obtener el resultado final. Luego de ocho días de la operación, el paciente puede realizar cualquier tipo de actividades o ejercicios.

En otras clínicas con tecnología más avanzada se realiza la técnica FUE con ayuda de un brazo robótico. Obviamente resulta ser un procedimiento de un precio más elevado y ésta tecnología no está disponible en todos los países. Como en cualquier otro campo, cuanta más tecnología, más precio tiene el tratamiento.

Tanto para el caso de la de tira como en la técnica FUE, el médico encargado debe explicar los posibles resultados y riesgos de la intervención quirúrgica, además, para efectos de documentar y llevar el control del avance de los resultados que se van obteniendo.

Conclusión sobre la técnica FUE

La Extracción de Unidades Foliculares, mejor conocida como la técnica FUE, se trata del retiro de las unidades foliculares una por una. El instrumento utilizado para esta intervención quirúrgica recibe el nombre de sacabocados microscópico, y puede realizar el proceso de forma automática o manual.

Aunque puede durar varias horas y necesitar de varias sesiones debido a cómo se lleva a cabo el proceso, da resultados favorables sin dejar cicatrices visibles, y con un tratamiento posoperatorio corto y sencillo, sin cortes ni suturas.

Otras ventajas es que se pueden retirar pelos de otras partes del cuerpo aparte de la cabeza para este fin, y el aparato puede determinar con eficacia las unidades foliculares aptas para completar el área afectada por la calvicie.

En algunos países, se emplea un brazo robótico para que realice la cirugía. Esta opción, aunque claramente requiere un precio más elevado, suele tener más precisión.

Comúnmente, la técnica FUE es comparada con la reconocida de la tira. Esta última consiste en retirar una tira o banda del cuero cabelludo de un donante, penetrando la dermis con la ayuda de un bisturí. Por su parte, esta cirugía coloca tanto folículos capilares aptos como no aptos y el donante requiere de suturas que tardan algunos días en sanar para cubrir la zona que ha sido cortada, además de dejar cicatrices visibles.

Recuperar pelo con la TÉCNICA FUE
5 en 100 votos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *