Qué es el TÓNICO CAPILAR

Por Admin / hace 2 años / 0 Comentarios ».

De qué forma hacer tónico capilar para el pelo natural

La combinación de ciertas frutas y plantas puede ser eficaz para fortalecer y hacer crecer el pelo.
– El vinagre de manzana tiene pH más alto que el del cabello. Esto hace que el líquido cierre las cutículas, y de ésta forma le obliga a “sellar” y mantener mejor el agua y los nutrientes, de tonico capilareste modo estarán más hidratados.

– El Lauro, aparte de ser un estimulante natural, resalta por su capacidad de restaurar los cabellos caídos. Su contribución procede de su efecto sobre la fuerza del pelo y como devuelve su brillo natural.

-El eucalipto es curativo y aséptico, es esencial para estimular la circulación y mejorar el flujo sanguíneo. Esto ayuda a suprimir el exceso de aceite producido en el cuero cabelludo – útil asimismo para tratar la caspa y los granos en esta zona. Además ayuda a que la sangre circule adecuadamente, y los nutrientes alcancen los folículos del pelo, que estimulan su desarrollo y la resistencia.

De qué manera prepararlo

En un vaso, poner 3 hojas de lauro y 3 de eucalipto. Agregue agua filtrada y hervir 5 minutos. Entonces apagar el fuego. Cuando se enfríe, retire las hojas e incorporar 100ml de vinagre de sidra de manzana.

De qué forma emplearlo

Después de  lavar con champú, quite el exceso de humedad con una toalla y rocíe el tónico capilar en toda la cabeza. Masajee el cuero cabelludo y deje secar naturalmente.

Recuerda que es extremadamente importante que lo cuidemos para después no tener que recurrir a la mesoterapia capilar o arreglar nuestro pelo.

Conclusión sobre el tónico capilar

Algunas recetas caseras para hacer un tónico capilar para el pelo natural son la combinación de frutas y plantas que pueden fortalecer el cabello y promover el crecimiento del mismo.

En primer lugar, emplear el vinagre de manzana sobre el cuero cabelludo puede mantenerlo hidratado, puesto que su nivel de pH es mayor que el del cabello, que sella las cutículas y ayuda a mantener los nutrientes.

Otra opción es el lauro, que actúa como estimulante natural y puede restaurar, además de devolverles su brillo natural.

También se puede usar el eucalipto, reconocido por sus propiedades curativas y asépticas. Mejora la circulación sanguínea, por lo que tiende a disminuir el aceite producido por el cabello. Es muy útil para tratar la caspa y la aparición de granos.

Al combinar las propiedades de estos elementos, poniendo 3 hojas de lauro y 3 de eucalipto en un vaso de agua filtrada e hirviéndolos por 5 minutos, luego dejando que enfríe y vertiendo 100ml de vinagre de sidra de manzana, se obtiene un tónico eficaz para mejorar la apariencia.

Para aplicarlo, primero se debe lavar bien y secarlo con una toalla. Posteriormente, se rocía el tónico capilar sobre todo el cuero cabelludo. Luego, se masajea por unos minutos y se deja secar.

 

Qué es el TÓNICO CAPILAR
5 en 103 votos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *